La imagen del festejo de los funcionarios de Diputados que recorrió las redes sociales cuando supuestamente serían beneficiados con un aguinaldo extra.
Inicio / Impreso / Aprobaron G. 12 mil millones para funcionarios del Congreso

Aprobaron G. 12 mil millones para funcionarios del Congreso

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que amplía el Presupuesto General de la Nación para este año en 12 mil millones de guaraníes más, que beneficiará a los funcionarios de ambas cámaras con el doble aguinaldo que recibirán este año.

Sin mayores contratiempos, el plenario aprobó el proyecto, lo que generó una gran algarabía entre los funcionarios que seguían atentamente el desarrollo de la sesión y que desde la mañana estuvieron haciendo lobby con los legisladores, a fin de asegurar el voto de la mayoría.

Una vez conocido el proyecto, se generaron muchas críticas por las redes sociales, ante la evidencia de la realidad que viven quienes trabajan en el sector privado y los funcionarios del Estado. El argumento esgrimido por los diputados fue que lo que en realidad se haría con este aumento y este doble aguinaldo, sería equiparar la situación de quienes trabajan en ambas cámaras con los funcionarios de otras dependencias del Estado.

Tanto el presidente de la cámara, Hugo Velázquez, como el diputado Dionisio Amarilla (proyectista), defendieron este aumento del presupuesto de este año, afirmando que de esta manera se estaría equiparando la situación de los funcionarios de las cámaras con los del Banco Central del Paraguay, Ministerio de Hacienda y otras dependencias públicas que, encima, disfrazan el doble aguinaldo para no quedar en evidencia ante la ciudadanía.

Ya con media sanción, el proyecto pasa ahora al Senado, que deberá decidir si lo aprueba y consigue el doble aguinaldo para sus funcionarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad y Armada Paraguaya encuentran cargamento de droga preparado para el Brasil

SALTO DEL GUAIRÁ. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) divulgó que, en patrullaje fluvial conjunto con …