martes , junio 2 2020
Inicio / Impreso / Aprueban declaración sobre Venezuela

Aprueban declaración sobre Venezuela

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó ayer una Declaración presentada por José María Ibáñez, que acompaña las gestiones del Poder Ejecutivo a ser adoptadas por el Mercosur con respecto al ejercicio de los Derechos Humanos y la vigencia de la democracia en Venezuela y “exhorta a los parlamentos nacionales de países miembros del Mercosur y al Parlamento del Mercosur a pronunciarse sobre la situación del citado país”.

Al plantear su proyecto, Ibáñez  dijo que “Es hora que las naciones del Mercosur hagamos llegar a la Organización de Estados Americanos una posición de defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela. El pueblo venezolano espera una señal clara de parte nuestra”.

Uno de los argumentos utilizados en la Declaración es el Protocolo de Ushuaia, sobre el Compromiso Democrático en el Mercosur, que establece “que la plena vigencia de las instituciones democráticas es condición esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del Protocolo”.

En su artículo segundo, la Declaración insta “al Poder Ejecutivo a pronunciarse en defensa de los Derechos Humanos y de la vigencia de la democracia en la próxima sesión del Consejo Permanente de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocada para el mes de junio del presente año”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …