La presidente brasileña suspendida en el cargo Dilma Rousseff.
Inicio / Mundo / Aprueban impeachment a Dilma Rousseff

Aprueban impeachment a Dilma Rousseff

BRASILIA.- La Cámara de Diputados del Brasil aprobó después de horas de debate, el juicio político a la presidenta brasileña Dilma Rousseff. El pedido de impeachment necesitaba 342 votos de los 513 camaristas. Cerca de las 22:00hs, los votos contabilizaron la cifra necesaria.

De esta manera, se aprueba el inicio del proceso por impeachment a la Jefa de Estado. Ahora el pedido tiene que ser aprobado por el Senado (mayoría oposición). En caso de que ratifiquen el pedido, el vicepresidente Michel Temer sustituirá a Rousseff y hasta podría gobernar hasta fines de 2018, cuando finaliza el mandato, si los congresistas declaran a Rousseff culpable en un plazo de 180 días.

La mandataria fue acusada de ocultar la situación real financiera del país. El abogado brasileño Miguel Reale Jr- quien junto a los letrados Hélio Bicudo y Janaina Paschoa iniciaron el proceso de impeachment – esta denuncia constituye un “crimen de responsabilidad” por parte de Rousseff.

Cientos de personas que realizan manifestaciones a favor del Juicio Político, festejaron en las calles la decisión tomada en el Planalto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro se niega a limitar viajes ante la nueva variante de Covid

BRASIL.- El titular de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), almirante Antonio Barra Torres, …