Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Inicio / Mundo / Aprueban primera etapa del Referéndum Revocatorio contra Maduro

Aprueban primera etapa del Referéndum Revocatorio contra Maduro

CARACAS – Autoridades de la Justicia Electoral de Venezuela anunciaron la aprobación de la primera etapa de la solicitud de la consulta popular.

descargaEn conferencia de prensa ofrecida por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, la misma informó el visto bueno a las mas de 200.000 firmas necesarias para seguir el proceso que llevaría al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“El 14 de abril, el CNE recibió una petición válida para que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidiera descarga (1)un referendo revocatorio. En 30 días, la MUD entregó 80 cajas con 290.207 planillas de firmas a favor del revocatorio. El CNE en estos 30 días, decidió digitar y digitalizar las manifestaciones de voluntad, las planillas digitalizadas fueron 200.192 y se digitaron 1.257.759 manifestaciones de voluntad”, comunicó Lucena.

“Hubo 407.622 registros que fueron capturados. 399.412, que representa el 98,04%, son registros coincidentes. El 0,33% no lo fue. 1.326 personas no fueron coincidentes y 1,63% de las firmas no fueron leídas correctamente por el lector”, detalló la autoridad electoral.

“El resultado de esta fase del proceso contó con todas las seguridades jurídicas y políticas. Tanto la MUD como el PSUV participaron en el chequeo de la base de datos del CNE”, agregó la titular del ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ONU alertó que unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria

Unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria y más de seis millones siguen desplazados …