Inicio / Política / Aprueban prórroga de mandato de las autoridades del Partido Colorado

Aprueban prórroga de mandato de las autoridades del Partido Colorado

Los convencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aprobaron la prórroga de mandado de las autoridades, quedando fijada recién para el año 2022.

Algunos convencionales no estuvieron de acuerdo con renovar las autoridades del Partido Colorado en el 2022, prevista el artículo 146 del estatuto, pero los votos por la prórroga fueron contundentes.

La prórroga de mandato tuvo dos mociones, una por la aceptación y otra por el rechazo, quedando aprobada con 816 votos a favor, 58 en contra y 11 abstenciones. De esta manera, el actual presidente de la ANR, Pedro Alliana, seguirá al frente de la nucleación política.

Los convencionales llevaron a cabo el evento sin mayores sobresaltos. El estudio de los estatutos y la aprobación de las modificaciones se realizaron con normalidad, a pesar de las pequeñas diferencias de criterio sobre el artículo 146.

Posteriormente iniciaron el estudio del artículo 147, donde establece que las actuales autoridades partidarias, incluyendo a los síndicos, continuarán en sus funciones y mandatos hasta que asuman los electos en comicios.

Commentarios

comentarios

Mira también

PDVSA: “Villamayor le haría un favor a Mario Abdo si renuncia, pero no creo que lo haga”

ASUNCIÓN.- La senadora Georgia Arrúa manifestó este martes que el jefe de Gabinete de la …