En la próxima sesión de la Cámara de Senadores, que será la última del periodo ordinario, los legisladores tratarán los proyectos de pérdida de investidura.
Inicio / Política / Aprueban proyecto para elevar a la SAS a Ministerio de Desarrollo

Aprueban proyecto para elevar a la SAS a Ministerio de Desarrollo

ASUNCIÓN.- Esta tarde, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto que eleva la Secretaría de Acción Social a Ministerio de Desarrollo. El documento legislativo fue sancionado y será remitido al Poder Ejecutivo.

Se trata del Proyecto de Ley “Que eleva al rango de Ministerio a la Secretaría de Acción Social y pasa a denominarse Ministerio de Desarrollo Social”, presentado por el diputado nacional José María Ibáñez.

El Ministerio tendrá por objeto el diseño y la implementación de políticas, planes, programas y proyectos en materia de desarrollo y equidad social, mediante la coordinación interinstitucional de acciones tendientes a reducir las desigualdades y a mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, con un enfoque a lo largo del ciclo de vida, fundado en los principios constitucionales y valores del respeto a los derechos humanos, justicia social, equidad, inclusión, solidaridad, sostenibilidad, igualdad de oportunidades y participación social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de UGP contra Frente Guasu: “Hacen politiquería con la violencia”

ASUNCIÓN.- Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) criticó a …