miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Política / Aprueban proyecto para uso obligatorio de tapabocas y multas podrían superar G. 500 mil por incumplimiento

Aprueban proyecto para uso obligatorio de tapabocas y multas podrían superar G. 500 mil por incumplimiento

ASUNCIÓN. La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley para el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados con más de cinco personas. En caso de incumplir la normativa, la gente se expone a multas que pueden superar los 500 mil guaraníes.

Se trata del proyecto de ley “Que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, y del cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19”.

El documento establece que todas las personas mayores de 6 años deben usar mascarillas en caso de estar entre más de cinco y a una distancia menor a 1,5 metros, sean lugares públicos o privados.

Las personas que tengan contraindicaciones por motivos de salud, debidamente justificada, o personas con discapacidad que haga inviable su utilización, están exceptuadas de la normativa. El proyecto pasa a la Cámara de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tribunal ratifica imputación contra Efraín Alegre por caso facturas truchas en el PLRA

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Apelación confirmó este martes la imputación presentada contra el presidente del …