Inicio / Nacionales / Aprueban reapertura de pasos con Falcón, Nanawa y Alberdi. Falta definir protocolo

Aprueban reapertura de pasos con Falcón, Nanawa y Alberdi. Falta definir protocolo

ASUNCIÓN. El gobierno argentino autorizó la reapertura de los pasos fronterizos entre Puerto Falcón-Nanawa con Clorinda, en la zona del Chaco, y Alberdi con Formosa, en el sur del país. Ahora resta definir el protocolo para concretar los cruces, según la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola.

Se debe establecer la cantidad máxima de personas que podrán realizar los trayectos, así como los requisitos para el paso. Todo esto se definiría entre el jueves y el viernes, durante una reunión entre las autoridades de ambos países. “Será una reunión bilateral similar a la que tuvimos para la reapertura entre Encarnación y Posadas”, destacó la titular de Migraciones, en comunicación con la emisora 730 AM.

De acuerdo a sus expresiones, la idea argentina es establecer un “corredor seguro” entre Falcón y Clorinda, lo que implicaría la presentación de un PCR negativo, además de declaración jurada, entre otros requisitos.

Para los cruces de Nanawa y Alberdi, se pretende implicar el “tránsito vecinal terrestre”.

Hasta el momento el único paso habilitado entre Paraguay y Argentina es la que une a Encarnación con Posadas, a través del sistema “corredor seguro”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …