Inicio / Nacionales / Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de la Accesibilidad. La iniciativa fue presentada por la Fundación Teletón a través del programa Construyendo Inclusión, con el apoyo de otras instituciones, oenegés, fundaciones y empresas con responsabilidad social.

Con música, pinturas, bailes y mensajes de inclusión la fundación Teletón celebró la promulgación y Día Nacional de la Accesibilidad a través de varios eventos simultáneos, el evento principal tuvo como lugar a la Plaza de la Democracia y otras plazas del microcentro de Asunción.

A partir de la promulgación de esta ley se tomarán acciones que posibiliten cambios en el entorno inmediato y contextual de las personas con discapacidad, de esta manera más personas podrán acceder a una mejor calidad de vida, según informaron.

“La instalación del Día Nacional de la Accesibilidad se constituiría como una fecha en la cual se da reconocimiento y se valora a la persona como sujeto pleno de derechos, en igualdad de condiciones con otras personas, por lo que este hecho permitirá luchar contra situaciones de burlas, bullying u otras situaciones de discriminación que en ocasiones sufren las personas”, explicó, Roberto Galeano, director ejecutivo de la Fundación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …