viernes , junio 5 2020
Inicio / Impreso / Aprueban US$ 30 millones para la “Chacarita Alta”

Aprueban US$ 30 millones para la “Chacarita Alta”

La ministra Soledad Núñez y el presidente de la comisión de presupuesto, Mario Cáceres.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de Ley que aprueba el préstamo de 30 millones de dólares suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo para el financiamiento del programa de mejoramiento de vivienda y del hábitat, a cargo de la Senavitat, con lo que se permitirá la construcción del sector denominado Chacarita Alta y mejoramiento de viviendas del Área Metropolitana.

El proyecto ya tenía media sanción del Senado y con la aprobación de ayer, ya solo resta que el Ejecutivo promulgue la ley para que el préstamo se haga efectivo y se pueda empezar el programa encabezado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

No hubo mayor debate sobre el tema, que figuraba en el último punto del orden del día de la sesión ordinaria de ayer, y la mayoría de los que opinaron estuvieron de acuerdo con la aprobación del préstamo, a pesar de reconocer el gran endeudamiento en el que se encuentra el país.

Según Amado Florentín, “30 millones de dólares es una gota más, la más pequeña quizás, de un conjunto de endeudamiento al que sometemos al país”.

Por su parte, Juan Ramírez dijo que “es una realidad que el Paraguay tiene que endeudarse porque el déficit en infraestructura es muy grande”. Agregó que lo único que se pide a Soledad Núñez “es que tenga la equidad en la distribución, y que no se someta a los manoseos políticos”.

Por su parte, Pedro Britos dijo que “anteriormente había dinero, pero se abandonaban las obras, hay que hacer las diferencias”, mientras que Sergio Rojas aseguró que “es evidente que hay un excesivo endeudamiento del Estado. Pero en este caso de las casas, creo que amerita”. Sin mayores trámites, la ley fue sancionada.

El proyecto de Ley que declara de interés nacional la atención a la infraestructura física de las instituciones educativas de gestión oficial, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, fue aplazado hasta la sesión del próximo miércoles.

En cuanto a la creación de dos nuevos municipios, el de Naranjito en el Departamento de Itapúa fue aplazado por 22 días, mientras que el de Arroyito en el Departamento de Concepción fue aprobado y enviado a la Cámara de Senadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fase dos de la cuarentena: “Este fin de semana vamos a ver cómo se comporta la gente”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este viernes …