Inicio / Impreso / Apuestan a la sustentabilidad

Apuestan a la sustentabilidad

EMBOSCADA.- La Secretaría del Ambiente (SEAM) viene trabajando fuertemente con varios municipios del país, buscando fortalecer la gestión ambiental, de tal forma a obtener una verdadera descentralización que optimice los resultados para el desarrollo sustentable. En ese contexto, con el Municipio de Emboscada, se está implementando una herramienta de Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT) de forma gradual, con la participación de los distintos sectores sociales de este distrito.

Actualmente, la Municipalidad de Emboscada se encuentra en etapa de adecuación de los distintos componentes, ya con una Ordenanza que regule el ordenamiento ambiental territorial de los distintos avances se lograran con un esfuerzo mutuo entre ambas instituciones. De acuerdo a los datos proporcionados por la SEAM, “se trabaja de forma integral con la aprobación por parte de la Junta Municipal, a través de la Ordenanza Municipal 06/2016, la cual se encuentra vigente buscando una eficiente aplicación de la misma”, dijo el Ing. Rolando de Barros Barreto, titular de la SEAM.

La Secretaría del Ambiente, desde la Dirección General de Gestión Ambiental, en forma conjunta con la Dirección de Ordenamiento Territorial, asiste técnica y legalmente a municipios de todo el país, de tal forma a que estos tengan las bases fundamentales y puedan ir desarrollando las distintas herramientas de gestión ambiental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …