Santiago Peña, precandidato de HC, a la Presidencia de la República.
Inicio / Política / Apuestan a jerarquización de funcionarios públicos

Apuestan a jerarquización de funcionarios públicos

ASUNCIÓN.- El presidenciable Santiago Peña, sostuvo que el funcionario público tiene que trabajar 8 horas y debe ser jerarquizado. Además, señaló que dichos trabajadores deben gozar de buena remuneración y que los planilleros no tienen cabida en la gestión de la cosa pública.

El exministro visitó en la mañana de este miércoles el programa Día a Día en Telefuturo y dijo “”Actualmente hay 290 mil funcionarios públicos. Por primera vez en la historia de este país, un Gobierno tiene menos funcionarios públicos que al inicio de su gestión. Tradicionalmente nunca fue así. Por lo general, aumentan. Hubo un proceso de depuración. Ingresaron más policías, más docentes, más médicos. Pero, disminuyeron en otras categorías, en cargos administrativos”, explicó.

Abogó por el uso responsable de los recursos financieros del Estado “ “La plata no es del Estado, es de la gente”, acotó.

Sobre los trabajadores y los “planilleros”, refirió “Su labor tiene que ser reconocida, de acuerdo a la responsabilidad que tenga. La ley es clara: tiene que trabajar ocho horas diarias. El planillero tiene que ir a su casa. Por otro lado, necesitamos más médicos, enfermeras, odontólogos. En la medida que se provee un buen servicio, aumenta la demanda. La gente que acude a los hospitales públicos aumentó cinco veces en este gobierno”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Villamayor ya recibió el cuestionario, con 15 preguntas, que deberá responder ante los diputados

ASUNCIÓN. Los términos del acuerdo secreto y fallido con PDVSA y el papel del abogado …