Se observó un masivo ingreso de compradores en el microcentro, ayer.
Inicio / Impreso / Apuestan a mejor venta los últimos días del año, en CDE

Apuestan a mejor venta los últimos días del año, en CDE

Conforme se acerca la Navidad, el movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este se incrementa de manera considerable. Miles de brasileños  y argentinos cruzaron ayer el puente de la Amistad para realizar sus compras en la capital del Alto Paraná, y también compatriotas llegan a la zona para adquirir varios  productos. Los comerciantes aprovecharán hoy, víspera de noche buena, y abrirán las tiendas para vender más.

CIUDAD DEL ESTE.- Los pequeños y grandes comerciantes apuestan a vender lo máximo posible en los últimos días del año, para compensar la caída drástica de las ventas en los meses anteriores. El comercio esteño debió soportar la baja del precio del real brasileño y la suba del dólar, lo que generó  una seria crisis en la economía local.

Alberto Giménez, uno de los vendedores de la vía pública, indicó que el objetivo hacer buenas ventas.
“Fue un año difícil. Es la única fecha en la que se puede obtener ganancias. El real cayó mucho meses atrás, ahora volvió a caer unos cuantos puntos, pero aún así tenemos la esperanza de que las cosas vayan mejorando”, expresó Giménez.

En tanto, el empresario Charif Hammoud, afirmó que hay buenas expectativas para cubrir las pérdidas y las deudas que quedaron de meses atrás en los que se reportó muy poca actividad.

Asimismo, dijo que es necesario ordenar el tráfico vehicular, dado que los brasileños tardan muchas horas en atravesar el puente de la Amistad y las calles céntricas.  Indicó que hay un importante ingreso de turistas, quienes llegan para comprar regalos de todo tipo.

“Hay que darle comodidades a la gente para que quiera venir a Paraguay”, refirió Hammod.

ABRIRÁN HOY

Hoy, las tiendas abrirán en horario normal. La gran mayoría de las casas comerciales de Ciudad del Este abrirán sus locales, ya que es víspera de noche buena. Se prevé la llegada multitudinaria de brasileños y también de argentinos, que vienen para hacer sus compras de fin de año.

Varias promociones y liquidaciones se van lanzando en diferentes tiendas a fin de atraer a los turistas.

Los empresarios se vienen preparando desde la semana pasada para la gran demanda y aseguran estar listos para duplicar las ventas en estos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abasto: Reparación del bloque siniestrado queda a cargo de la seguradora, dice director

ASUNCIÓN. El director del Mercado de Abasto, Renato Pereira, explicó que cuentan con seguro y …