Inicio / Impreso / Apunta a formar “padres responsables”

Apunta a formar “padres responsables”

ASUNCIÓN.- El próximo sábado 2 de julio en el Complejo Textilia, se realizará el encuentro denominado “Formando padres valientes y familias fuertes”, de 07:30 a 12:30, ocasión en la que se dictarán una serie de charlas que apuntan a fortalecer al núcleo de la sociedad.

Luigi Andrada del Club de Padres Valientes, comentó que la primera nucleación nació hace unos años, a raíz de la necesidad de rescatar la paternidad responsable en un país donde el machismo se rehúsa a abandonar la sociedad.

La iniciativa apunta a contribuir al fortalecimiento de las familias, y que los padres se involucren más en el proceso de crecimiento de sus hijos y que no solo se encarguen de llevar el dinero a la casa, tal como lo promueve el machismo, muy característico dentro de las familias paraguayas.

Comentó que una familia fuerte y consolidada influye a lo largo de toda la vida de los hijos principalmente en la pubertad y en la adolescencia, donde los hijos construyen su propia personalidad.

En la oportunidad se abordarán temas como conductas desadaptivas y adictivas, educación financiera, rendimiento escolar el bullying y el ciberbullying, entre otros temas.

“Hablamos de tener una sociedad mejor pero si no nos formamos y no nos involucramos, no vamos a poder construir una familia fuerte”, remarcando que la clave es que los padres puedan formarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico pide seguir con la vacunación ante aumento de casos respiratorios

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este sábado que es fundamental …