El evento fue presidido por el ministro de Hacienda, Benigno López, en la mañana de hoy.
Inicio / Sin categoría / Apuntan a fortalecer las medidas anticorrupción y sistemas de fiscalización

Apuntan a fortalecer las medidas anticorrupción y sistemas de fiscalización

ASUNCIÓN.- En línea con el compromiso de impulsar un proceso de reforma integral de las instituciones para mejorar sus sistemas de administración y gobernanza interna orientadas a impulsar una firme política de fiscalización y anticorrupción, la Dirección Nacional de Adunas (DNA) y la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), firmaron un convenio de asistencia técnica con el Banco Mundial (BM).

El evento fue presidido por el ministro de Hacienda, Benigno López, en la mañana de hoy. Participaron además el director de Aduanas, Julio Fernández; la titular de SEPRELAD, María Epifanía González; y la representante del Banco Mundial en el país, Celia Ortega.

El acuerdo incluye un apoyo técnico para la elaboración de un nuevo plan estratégico y operativo de Aduanas, así como una revisión de la gestión de los recursos humanos. También se realizará una revisión completa del Código Aduanero para adaptarlo a las mejores prácticas internacionales y se elaborará una propuesta para mejorar el marco de sanciones aplicable al sector aduanero.

Para impulsar una mayor transparencia y rendición de cuentas institucional, el acuerdo también incluye un apoyo a la gestión de comunicación y la gestión del cambio.

Las acciones previstas apuntan a mejorar la competitividad del país y se espera que tengan un impacto directo en indicadores clave como por ejemplo la reducción en los tiempos y los costos de importación y exportación.

En este marco, el Banco Mundial brindará apoyo técnico para que estas mejoras apliquen los más altos estándares internacionales que garanticen una gestión más eficiente y transparente.

El Banco también brindará apoyo técnico a la SEPRELAD para realizar una evaluación sectorial de riesgos para un mejor entendimiento de los riesgos de financiamiento del terrorismo, mediante la provisión de la herramienta de Evaluación Nacional de Riesgos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

ASUNCIÓN. El apoderado del movimiento Honor Colorado, Julio Mallorquín, mencionó que presentarán más de 24 …