Inicio / Judiciales / Apuntan a legislador de PLRA como instigador de invasión de inmueble

Apuntan a legislador de PLRA como instigador de invasión de inmueble

CIUDAD DEL ESTE. El diputado del Partido Liberal, Manuel Trinidad Colmán, sería el principal respaldo de un grupo de invasores de propiedad privada en el distrito de Minga Guazú, departamento del Alto Paraná.

Durante un juicio oral realizado hace unos meses, los ocupantes ilegales fueron condenados a dos años de prisión. Pero ahora, los representantes convencionales de los condenados apelaron la sentencia y se estarían respaldando en el parlamentario para anular el fallo.

El inmueble en cuestión es propiedad de Víctor José Agüero. Está individualizado como finca 10239, con padrón N°609. Tiene una extensión de 20 hectáreas y está ubicado en el km 29,5 del distrito de Minga Guazú.

El predio ya fue invadido en reiteradas ocasiones. Tras la última intervención del Ministerio Público, un tribunal integrado por los magistrados Fabio Aguilar (Presidente), Serafín González Roa y Vitalia Duarte, sentenció a 2 años de prisión con suspensión a prueba de la condena a 27 personas quienes debieron abandonar el lugar bajo los cargos de invasión de propiedad privada.

El juicio oral y público culminó el 2 de febrero de este año y además de la sentencia estableció que los condenados debían abandonar obligatoriamente el inmueble invadido. En caso de no acatar la disposición judicial, deberán cumplir en prisión los 2 años de pena privativa de libertad, según dieron a conocer durante el debate público.

Conforme a las reiteradas denuncias, los ocupantes ilegales son azuzados por políticos liberales. Amparados en ellos, los abogados de los invasores apelaron la sentencia y un nuevo tribunal, integrado por los jueces Efrén Giménez, Mirian López y Nidia Fernández, tendrán a su cargo revisar la causa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …