miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Apuntan a exportar frutihortícolas de pequeños productores

Apuntan a exportar frutihortícolas de pequeños productores

Los productores durante la reunión con representantes de distintas instituciones públicas.

CIUDAD DEL ESTE.- Varias instituciones están involucradas en el proyecto de exportación de frutihortícolas. Los pequeños productores del Este del país aseguran que se trata de “un sueño  a punto de hacerse realidad”.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Gobernación del Alto Paraná dirigen el proyecto de facilitar a los productores la exportación de productos frutihortícolas a los continentes de Asia y Europa vía aérea, a través del aeropuerto Guaraní. Prevén enviar la primera carga de productos locales al exterior este mismo fin de año.

El proyecto fue presentado esta semana en una reunión con el gobernador Roberto González Vaesken, autoridades de la Dinac, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Senave, Aduanas, Compañías Aéreas de Cargueros, intendentes y productores de los distritos de Minga Guazú, Yguazú, Juan León Mallorquín, Juan Emilio O’Leary y Tavapy.
Se propone aprovechar el bajo costo que tendrá el transporte aéreo en el aeropuerto Guaraní para los productos locales que son muy requeridos en los demás continentes del mundo.

El productor, Teodoro Mercado, aseguró que se trata de un anhelo acariciado por los productores del país, que es tener la posibilidad de exportar sus productos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelos reactivados: Reaperturas de aeropuertos vivificarán el turismo, afirman

LUQUE. Las dos principales terminales aéreas del país, Silvio Pettirossi (de Luque) y Guaraní (de …