sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / Apuntan a que tiroteo en el Este habría sido una ejecución policial

Apuntan a que tiroteo en el Este habría sido una ejecución policial

Un bombero trata de socorrer a unos de los abatidos supuestamente por agentes de la Policía Nacional.

Todo apunta a que el enfrentamiento entre criminales y policías registrado el viernes pasado en Ciudad del Este y donde murieron tres supuestos delincuentes, en realidad habría sido una ejecución por parte de los uniformados, quienes antes les robaron dinero. Los videos y fotografías captadas por los vecinos desmienten la versión de los intervinientes. Además, unos de los agentes cuenta con oscuros antecedentes.

CIUDAD DE ESTE, Dpto. del Alto Paraná.-  Según la versión policial, Alexis Michael Ortigoza Acuña (24), Charlis David Verón Flores (24) y Saúl Benítez Rivas (21) intentaron escapar apenas vieron a la Policía y luego abrieron fuego para cubrir su huida. En la balacera, que se registró el pasado viernes en el km 11 Acaray, los tres marginales murieron.

Sin embargo, hay muchas dudas en torno a la actuación de los agentes, lo que empezó a desatar una serie de rumores. Los uniformados dijeron que los sospechosos incluso chocaron contra la camioneta particular en que se desplazaban los agentes de Investigación de Delitos, pero los videos y fotografías captados por los vecinos muestran al automóvil en que se desplazaban los jóvenes y no tenía rastro de choques, lo que contradice a la versión oficial.

Según los datos en realidad estos jóvenes se dirigían a una escribanía para formalizar la compraventa del rodado en que se encontraban. Supuestamente, la Policía les interceptó y les sacó todo el dinero, unos US$ 6.000, alrededor de G. 33.000.000, en vista de que Ortigoza tenía orden de captura.

Los agentes los dejaron ir, pero luego comenzaron a dispararles. El auto ardió en llamas y salieron huyendo del fuego, momento en que fueron ejecutados.

Los agentes que actuaron en el cuestionado procedimiento fueron: Wilfrido Giménez, Ernando Ruiz Díaz, Roberto Astorga, Antonio Vázquez, Richard Sebriano, Pedro Darío Sanabria, Milciades Antonio Britos Figueredo, Óscar Cazahu Bobadilla y Derlis Sánchez.

Por otra parte, el agente policial Pedro Darío Sanabria Ortiz, no “sería una linda palomita” ya que cuenta con oscuros antecedentes. Fue detenido y procesado junto a otros dos de sus camaradas por secuestrar y asaltar a un turista brasileño en octubre de 2012. Además, en 2014 fue involucrado en un escándalo de apropiación de cocaína y armas incautadas del poder de policías de Itakyry. Pese a todas estas “condecoraciones”, campantemente sigue en la fila policial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Turrini: hallan más droga en “montaña” de carbón: 200 kg más y el volumen puede ser mayor

ASUNCIÓN. Investigadores del caso Turrini y la carga de cocaína incautada, hallaron nuevos panes de …