lunes , octubre 19 2020
Inicio / Nacionales / Aramí O’Hara: “El discurso no puede seguir siendo ‘Quedáte en casa’ como la solución a todo”

Aramí O’Hara: “El discurso no puede seguir siendo ‘Quedáte en casa’ como la solución a todo”

Arami O'hara, emprendedora del rubro gastronómico.

ASUNCIÓN.- Uno de los sectores más golpeados por la cuarentena sanitaria es indudablemente el gastronómico. Según una de los principales referentes, Aramí O’Hara, aunque se permitió que volvieran a abrir los negocios dedicados al rubro, experimentan una caída de más o menos el 75% en cuanto a la facturación, a pesar de tener “todo abierto”.

Dijo que se encuentran optimistas con la llegada del calor y que la gente vaya perdiendo el miedo a salir. “Lo que se busca no solo en gastronomía, sino también en hotelería, turismo y eventos es que se reinicien las actividades con turismo interno”, dijo.

O’Hara expresó que se mantienen expectantes a las nuevas medidas que tome Salud Pública, y no tienen intención de recurrir a decisiones drásticas, aunque añadió que “si corresponde que hagamos una suerte de cierre o suspensión de contratos lo tendremos que hacer porque a este ritmo de facturación ninguna empresa puede mantenerse durante tanto tiempo”.

“Respetamos mucho desde el primer momento. Esto se trata de un problema sanitario, Salud es el que dicta las normas de juego. También Paraguay deja mucho que desear en salud y esto vino a desnudar un problema de antes, que mucha más gente se enteró que eso es así. Si bien la pandemia no termina, lo que se dice es que se le conoce un poco más al virus, a cómo se va propagando, quienes son los que están más expuestos, se conocen ya cuáles son las medidas de prevención y de higiene que uno tiene que tener para evitar el contagio”, acotó.

La empresaria gastronómica manifestó que “la parte económica ya no puede esperar. Había que darle la misma prioridad. El Estado no es generador de riqueza, las empresas son generadoras de riqueza, y si terminan quebrando todas… Lo que conversamos en mesa de trabajo con representantes de Salud Pública es que no se puede hablar del levantamiento de la cuarentena sino de las fases. Levantar lo de ‘Quédate en casa’, la gente ya no puede vivir con pánico, con miedo”.

“Todo el mundo conoce las medidas de prevención, alegar desconocimiento ya sería un acto criminal. Cuando me refiero a dejar de hablar de fases y empezar a hablar de sectores habilitados es un nuevo discurso que no puede ser ‘Quédate en casa’ la solución a todo porque la gente tiene que aprender a vivir con esto. Se dice que puede durar hasta todo el 2021, hay que aprender a vivir con el virus, que es respetar las medidas de prevención, seguir cuidando, pero también ir saliendo porque se va a tener que aprender a vivir con este virus”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hermano de Denis al EPP: ¿Por qué se llevan a los buenos y no a los malos, corruptos, violadores y bandidos?

ASUNCIÓN. En el programa radial “Conversando con papá” que las hijas de Óscar Denis tienen …