domingo , octubre 25 2020
Inicio / Política / Arancel 0: Senado dispone que la gratuidad sea tanto para egresados de colegios públicos como privados

Arancel 0: Senado dispone que la gratuidad sea tanto para egresados de colegios públicos como privados

ASUNCIÓN. Aunque el procedimiento está previsto en el artículo 207 de la Constitución Nacional, sorprendió a varios senadores la propuesta del liberal Víctor Ríos en el tratamiento del proyecto que establece el arancel 0 en las universidades públicas, quien planteó que la cámara se ratifique en el proyecto original pero aceptando un solo artículo modificado por Diputados, que incluye en la gratuidad a institutos como de Bellas Artes, Nacional de Educación Superior, Formación Docente y cursos y cursillos de admisión.

De esta manera, el proyecto vuelve a Diputados, que deberá decidir si acepta la versión Senado con ese solo artículo modificado o se ratifica en todas las modificaciones introducidas.

Por ahora, tal como lo aprobó el Senado, el arancel 0 incluirá a todos los egresados tanto de instituciones públicas como privadas. En Diputados había primado el criterio de que solo se beneficien estudiantes de instituciones públicas o subvencionadas, en la suposición de que quienes estudian en el sector privado están en condiciones de pagar sus estudios universitarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Beningo López anuncia que renunciará el lunes y que su sucesor saldrá de Hacienda

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, confirmó hoy que presentará su renuncia el próximo …