jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Política / Arancel cero: “Hay que dar oportunidad a los jóvenes, debe ser aprobado como vino del Senado”

Arancel cero: “Hay que dar oportunidad a los jóvenes, debe ser aprobado como vino del Senado”

Hugo Ramírez, diputado.

ASUNCIÓN.- El diputado Hugo Ramírez (ANR) considera que el proyecto arancel cero para universidades públicas debe ser aprobado en su versión original ya que hay fuente de financiamiento. Destacó que se debe dar todas las herramientas a los estudiantes porque son el futuro del país.

“Hay que darles la posibilidad de que por primera vez tengan acceso a la educación gratuita. No resiste ningún estudio y se debe acelerar el tratamiento. Yo creo que el proyecto debe ser aprobado así como vino del Senado”, dijo el legislador de Honor Colorado en entrevista con Unicanal.

Sostuvo que si hay modificaciones que algunos legisladores quieran introducir, se puede acompañar con otra ley para que los jóvenes tengan acceso gratuito a la educación superior ya que se estaría beneficiando a unos 80 mil universitarios.

Mencionó que la clase política debe reconocer el esfuerzo de los jóvenes para acceder a una universidad pública y la aprobación tiene que ser lo más rápido posible. A su criterio, el camino para lograr el desarrollo del país es mediante la inclusión social y la educación.

“El objetivo de los estudiantes es obtener una ley que pueda satisfacer todas las necesidades y lograr el arancel cero. Algunos plantearon modificaciones para que sea mucho más afectiva ya que el reclamo es de antaño”, agregó Ramírez.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto y postergó por 15 días su análisis en particular. El documento plantea eliminar todos los aranceles pagados por los estudiantes de las universidades públicas en los cursos de grado.

Se estima que la deserción durante la pandemia es entre el 40 y 45%, por despidos laborales o la falta de acceso a tecnología para las clases virtuales, implementadas a causa del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Autoridades de la ANR analizan modificación del estatuto y fecha de nueva convención

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, señaló este miércoles que …