Inicio / Nacionales / Arancel Cero: reglamento firmado por Abdo viola ley, dicen universitarios

Arancel Cero: reglamento firmado por Abdo viola ley, dicen universitarios

ASUNCIÓN. El decreto reglamentario de la ley de Arancel Cero, firmado por el presidente Mario Abdo, es cuestionado por universitarios. Es por modificar, según los mismos, la propia legislación, en perjuicio de los estudiantes.

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, adelantó que se reunirá con los universitarios, para explicar los argumentos del reglamento de la ley.

“Escuchamos los comentarios desfavorables y nosotros lo que hicimos fue tratar de reglamentar la ley en la implementación operativa. En primer lugar, lo que hicimos fue establecer la gratuidad en las universidades públicas y lo que tratamos de hacer es beneficiar la excelencia”, expresó Marín a la emisora Monumental.

Los tres puntos cuestionados por los universitarios son: el decreto limita el acceso del arancel a una persona que termina el colegio y luego de cinco años desee estudiar.

En el punto dos: no permite que un estudiante sea beneficiario en caso de que tenga varios intentos para ingresar a una carrera.

Y el punto tres: la normativa limita a que un estudiante acceda al arancel solo hasta 2 años después de la duración de la carrera, en caso de que no pueda culminar en el plazo de permanencia estipulado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conocido exfutbolista fue acuchillado por su pareja

ASUNCIÓN. El exfutbolista Pedro “Ganso” Benítez, fue derivado a un centro asistencial, después de recibir …