Inicio / Nacionales / Arancel Cero tiene la cobertura garantizada, prometen

Arancel Cero tiene la cobertura garantizada, prometen

ASUNCIÓN. La rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Zully Vera, afirmó que el presidente Santiago Peña le reconfirmó que está garantizada la cobertura de la Ley de Arancel Cero.

El encuentro con el jefe de Estado se dio en el examen de competencia que rindieron unos 13 mil jóvenes que aspiraban a las 5 mil becas del Gobierno.

Vera afirmó que “lo que él confirmó es que va a seguir apostando a la educación, garantizando el Arancel Cero para los estudiantes. Se comprometió a asegurar esos recursos para que podamos tener la inclusión de todos nuestros jóvenes”.

Explicó que desde que empezó a regir la ley, en el 2020, el presupuesto era de 141 mil millones de guaraníes, pero solamente se recibió el 60%. Esta diferencia se debe a que las transferencias se dan en función a los royalties de Itaipú, que se distribuyen en porcentajes y depende de lo que vaya ingresando.

La ley de Arancel Cero cubre el cursillo de ingreso, pero muchas facultades dejaron de ofrecerlo, debido a que no se recibe el 100% de los recursos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …