El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, durante la presentación del proyecto "Araucaria Ciudad Industrial".
Inicio / Impreso / “Araucaria” va a transformar positivamente a Hernandarias

“Araucaria” va a transformar positivamente a Hernandarias

El Parque Industrial Araucaria transformará a la ciudad de Hernandarias y tendrá un fuerte impacto socioeconómico en la región. Esto fue lo afirmado por el intendente de esta localidad, Rubén Rojas (ANR). Estimó que la instalación de industrias en la zona va a generar entre 15 a 20 mil puestos de trabajo. “Algunos industriales ya confirmaron su presencia”, dijo el jefe comunal. La institución municipal se está preparando y mejorando la infraestructura vial para acompañar al sector privado que está apostando en esta comunidad.

Parte de las 50 hectáreas donde estará asentado el nuevo Parque Industrial de Hernandarias.
Parte de las 50 hectáreas donde estará asentado el nuevo Parque Industrial de Hernandarias.

HERNANDARIAS. “Muchos inversionistas venían a esta ciudad con la intención de radicarse, pero no encontraban las condiciones necesarias y decidían instalarse en otra zona. Este era el panorama. En el Parque Industrial que ya estaba, cada parcela de terreno costaba entre 150 a 200 mil dólares. Un precio muy alto”, comenzó diciendo el intendente Rojas.

El jefe comunal destacó que el empresario Ricardo Galeano, con una gran visión empresarial, decidió iniciar el proyecto denominado “Araucaria Ciudad Industrial”, que es un complejo manufacturero, donde la parcela de tierra se cede gratuitamente para la instalación de una industria. Son 50 hectáreas disponibles para los interesados.

Para el jefe comunal, el Parque Industrial Araucaria va a transformar la ciudad de Hernandarias en forma positiva. Precisó que el emprendimiento tendrá un fuerte impacto socioeconómico, atendiendo a que se estima que se podrá generar de 15 a 20 mil puestos de trabajo en forma directa.

“Esto va a tener un efecto multiplicador en todos los sectores de la ciudad de Hernandarias. Vamos a tener desarrollo por todos los lado y esto es altamente positivo para todos”, de acuerdo a lo afirmado por Rojas.

“Yo estimo que en 2 a 3 años esta ciudad va a cambiar completamente mediante la instalación de este parque industrial, que atraerá a muchos inversionistas a la zona”, precisó en otro momento el jefe comunal.

El intendente sostuvo que son varios los empresarios quienes ya anunciaron su intención de instalarse en el complejo manufacturero. Citó el caso de la industria de juguetes “Estrela”, del Brasil, que ya comenzó a trabajar en la región.

En otro momento, explicó que la comuna de Hernandarias, el empresario Ricardo Galeano, junto con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP), firmaron un convenio por el cual se les cede 10 hectáreas de terreno y a cambio ambos gremios deben realizar de 2 a 3 actividades en la zona. “Esto es muy importante”, dijo el intendente.

HERNANDARIAS SE PREPARA

Rubén Rojas dijo que la ciudad de Hernandarias se está preparando para la transformación que vendrá con “Araucaria Ciudad Industrial”.

Explicó que van a mejorar el sistema vial y que ya está una inversión de 2.400 millones de guaraníes para asfalto, además se van a instalar 17 semáforos inteligencia en la zona urbana hernandariense.

Precisó que ellos van a ir acompañando al complejo industrial de acuerdo a las necesidades y que los empresarios tendrán todo el respaldo de la comuna para radicar su capital en la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Envían agua potable a comunidades indígenas del Chaco

ASUNCIÓN. Comunidades del pueblo Toba Maskoy, de Alto Paraguay, que se encuentra a kilómetros del …