Andrés Arauz es el "delfin" del ex presidente Rafael Correa.
Inicio / Mundo / Arauz, el candidato de Correa a presidencia de Ecuador, gana primera vuelta

Arauz, el candidato de Correa a presidencia de Ecuador, gana primera vuelta

QUITO. Andrés Arauz, el candidato favorecido por el ex presidente Rafael Correa, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador con una diferencia sustancial de casi 15 puntos porcentuales sobre su rival de centroderecha, Guillermo Lasso, según dos sondeos publicados a pie de urna con el cierre de los colegios electorales a las 17:00 horas locales.

Arauz habría obtenido un 36.2 por ciento de los votos y Lasso 21.7 por ciento según el sondeo de Clima Social, que ha trabajado con su campaña, informó el canal Teleamazonas, mientras otro sondeo, de la empresa Cedatos, que trabajó con la campaña de Lasso, indica que Arauz obtendría un 34.9 por ciento y Lasso un 20.9 por ciento. “¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero”, escribió Arauz en referencia a Lasso, accionista del banco de Guayaquil. Y añadió: “Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar”.

De su lado, César Monge, presidente del movimiento CREO, de Lasso, y candidato a la Asamblea Nacional, calificó de “excelentes noticias” para los ecuatorianos los resultados de las elecciones. Añadió que los resultados demuestran que “lo que trató de vendernos (el correísmo) a los ecuatorianos, que no había segunda vuelta, que ellos ganaban en primera, era absolutamente distinto a la realidad; que dos terceras partes de los ecuatorianos, la gran mayoría de ecuatorianos le ha dicho ‘no’ al pasado, ha dicho, yo quiero un futuro distinto, un futuro de oportunidades, un futuro con la capacidad para cambiar el destino del país”, dijo.

Y agregó que Lasso “sin duda va a tener un reto muy importante de seguir consolidando el apoyo ciudadano, consolidar ese 65 por ciento y enrumbarnos en un camino de cambio, al futuro”. “Estamos muy contentos de que tengamos esta oportunidad todos los ecuatorianos de demostrar que la gran mayoría queremos un cambio”, dijo al apuntar que con los resultados de los dos sondeos “estamos básicamente ante la realidad de las cifras”. (Con información de Milenio)

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: haberse contagiado no les garantiza a los jóvenes la inmunidad frente a la reinfección, advierten

NUEVA YORK. El contagio de coronavirus ofrece cierta protección a los jóvenes, pero no garantiza …