martes , junio 30 2020
Inicio / Nacionales / Árbol epidemiológico de caso sin nexo de Areguá muestra a 15 contactos

Árbol epidemiológico de caso sin nexo de Areguá muestra a 15 contactos

ASUNCIÓN. El director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, dijo hoy que la persona de Areguá, cuyo contagio con el nuevo coronavirus es un caso sin nexo, colaboró con las autoridades sanitarias para construir su árbol epidemiológico de contactos y que, excluidos los contactos laborales del paciente, hay 15 personas ahora que van a cuarentena.

Añadió también que, a todas esas personas, se les tomó la muestra de mucosa para someterla al testeo de detección del Covid-19 y que habrá que esperar los resultados, que saldrían en lo que queda de la semana. El paciente vive y trabaja en Areguá.

Igualmente, Rivas habló de otro caso sin nexo, pero en Ypacaraí, añadiendo que este paciente reside en ese distrito, pero trabaja en una “ciudad grande” del Departamento Central. Asimismo, las autoridades trabajan para establecer el árbol epidemiológico de contactos.

“Estamos tratando de contener esto que se nos viene encima. Se nos puede ir de las manos. Hay que entender que el modo Covid de vivir debe partir de la gente. Tenemos que quedarnos en casa, salir solo si es necesario”, insistió la autoridad regional de Salud Pública.

El último fin de semana, Areguá, al igual que la costanera de Asunción, tuvieron repercusión en redes sociales por la aglomeración de personas registrada en ambas localidades, pero más que por la propia aglomeración, por la cantidad de gente que se encontraba sin tapabocas, una de las herramientas básicas anti-Covid recetadas por Salud Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viceministro afirma que declaraciones juradas sirven para detectar evasores

ASUNCIÓN.- El viceministro de Tributación Oscar Orué señaló que la publicación de declaraciones juradas sirven …