El evento es apoyado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Municipalidad de Areguá, la Gobernación de Central y la Estación “A”, Núcleo Cultural de Areguá.
Inicio / Nacionales / Areguá realiza tradicional Festival del Mango

Areguá realiza tradicional Festival del Mango

AREGUÁ.− El Festival del Mango, que se realiza por quinto año consecutivo, se extenderá de lunes a lunes hasta el próximo 4 de febrero. La misma tiene lugar  sobre la avenida del Lago de la ciudad capital del departamento Central, de 07:00 a 20:00. En ella se encuentra unas 40 variedades de alimentos elaborados con la conocida fruta.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay una de las 9 organizadoras y emprendedoras del Festival del Mango, Rosana Galeano, dijo que con la propuesta lo que se busca es que las personas puedan tomar conciencia sobre el valor nutritivo que tiene la fruta y que mayormente la encontramos tirada en nuestros patios.

Entre los platos que se ofertan en el Festival, Galeano dijo que hay pollo y cerdo agridulce con mango, milanesas, tortas, licuados, mermeladas, dulces, licores, vino, pan casero, pan dulce, helado, bocaditos dulces, chutney, entre otros. “Queremos que las personas aprendan a consumir el mango para no desperdiciar tan noble fruta, ya que se puede consumir con infinidad de combinaciones”.

Galeano refirió que los domingos se tiene previsto realizar los cursos gastronómicos para que las personas aprendan como cocinar las comidas con el agregado de mango.”Queremos instalar la cultura del consumo del mango, por qué no lograr la exportación de la misma para el desarrollo de la economía de las en las familias paraguayas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Continuarán las precipitaciones y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. Para este jueves se espera una jornada cálida a calurosa con cielo mayormente nublado …