domingo , septiembre 13 2020
Inicio / Impreso / Argaña: “Nicanor es un corruptazo y un ladronazo”

Argaña: “Nicanor es un corruptazo y un ladronazo”

Nicanor Duarte Frutos, expresidente.

 

 

Nelson Argaña denunció al expresidente Nicanor Duarte Frutos por enriquecimiento ilícito y asociación criminal, por hechos ocurridos cuando era jefe de Estado. Dijo que tardó en accionar porque le costó reunir las pruebas de su denuncia. Negó que tenga que ver con algún motivo político ya que su decisión coincide con la vuelta a la arena política del denunciado.

ASUNCIÓN.- Según el hijo del ex vicepresidente de la República, Luis María Argaña, Duarte Frutos debería estar en la cárcel pues saqueó las arcas del Estado y no tuvo empacho en compararlo con el mayor mafioso yanqui, Al Capone, que también juraba ser inocente.

Ayer se presentó ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción a solicitar que se investigue a Nicanor durante el periodo que fue presidente de la República, entre el 2003 y el 2008 y explicó a los medios que si no lo hizo antes fue porque le costó conseguir todas las pruebas.

Argaña fue senador durante el mismo periodo y encabezó la lista que postuló a Duarte Frutos en 2003, así que hasta ahora no se conocía su postura en contra del expresidente. No ahorro epítetos a la hora de definir al denunciado, a quien consideró como “un mariscal de la corrupción. Rapiñó y saqueó las arcas del Estado cuando fue presidente”.

Agregó que Duarte Frutos es “un corruptazo y un ladronazo. Le escuché decir que es inocente, Al Capone también decía que era inocente. El delincuente afirma su inocencia”, además de asegurar que los ladrones de guantes blancos y mariscales de la corrupción deben ir a la cárcel.

Su denuncia no afecta solo a Nicanor sino también a su familia política, parientes de su esposa Gloria Penayo y otras personas que, supuestamente, eran sus testaferros.

Argaña negó que esta denuncia tuviera que ver con alguna persecución política, como quiere hacer creer el mismo Nicanor. “Este es el mismo discurso de sus compañeros bolivarianos Dilma, Cristina y Lula, porque él es un seudobolivariano. Acá hay que iniciar una campaña para que este truhán y delincuente vaya a cárcel y no entre en cargo político que pretende”, manifestó.

Enterado de la denuncia, el expresidente dijo que si Argaña “tiene la intención de amedrentarme, de impedirme seguir en nuestra línea política, el objetivo no va a prosperar. Nosotros vamos a seguir porque tenemos absoluta fe, podemos transformar muchas cosas”, respondió Nicanor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reforzaron la seguridad en el Buen Pastor, donde está recluida Carmen Villalba

ASUNCIÓN. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó esta mañana que en las últimas horas …