Inicio / Impreso / “Argaña ya estaba muerto”

“Argaña ya estaba muerto”

No en vano el exfiscal Óscar Germán Latorre dijo que el diario ABC tiene experiencia encubriendo magnicidios. En mayo del 2004 publicó una supuesta opinión del exchofer del asesinado Luis María Argaña, quien dijo que el vicepresidente ya estaba muerto antes del atentado. Exactamente lo mismo hace ahora, pretendiendo desviar la atención del atentado que preparan disidentes y sectores de izquierda.

ASUNCIÓN.- Desde que ocurrió el magnicidio, en abril de 1999, se señaló al exgeneral Lino César Oviedo como el autor del mismo. Y las pruebas en su contra eran tan contundentes que nadie lo puso en duda, hasta que ABC empezó su campaña defendiendo la inocencia del amigo de su dueño, Aldo Zuccolillo, y responsabilizando del crimen a los mismos argañistas.

El matutino no tuvo empacho en comprar testigos de cualquier calaña para que digan que Argaña ya estaba muerto en el momento del atentado del que fue víctima, aunque un equipo de profesionales médicos muy respetados emitió un dictamen diciendo que su muerte se debía a las balas que había recibido.

Nada de esto importó a ABC, que realizó una campaña tan intensa a favor de la inocencia del impresentable de Oviedo, que por el camino también pretendió desacreditar el Marzo Paraguayo y defender a los oviedistas que habían matado a 7 jóvenes manifestantes.

Prueba de esta nefasta campaña con la que el diario pretendió encubrir el magnicidio de Argaña fue la publicación del 1 de mayo de 2004, cuando reprodujo una supuesta entrevista de un canal brasilero a Víctor Barrios Rey, quien habría sido el chofer del entonces vicepresidente, quien dijo que el mismo “ya estaba muerto”, como si la opinión de una persona pudiera desacreditar todo el informe forense de los respetados profesionales.

Esto es lo que hizo que Latorre recordara que ABC tiene “muchos años de experiencia de encubrimiento de magnicidios. Creo que se entiende de lo que estoy hablando”, que publicamos en nuestra edición de ayer. Justamente es lo que está haciendo de nuevo el diario de Zuccolillo al pretender encubrir los planes del grupete del Whatsapp que, de la mano de Desirée Masi, planifica un golpe para evitar que la enmienda pudiera ser aprobada.

Una de las tantas publicaciones del diario ABC Color, en la que difundió que Argaña ya estaba muerto.
Una de las tantas publicaciones del diario ABC Color, en la que difundió que Argaña ya estaba muerto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aunque disminuyeron los contagios, tenemos que seguir cuidándonos del dengue

El Ministerio de Salud reiteró la necesidad de que la ciudadanía siga tomando precauciones para …