El ministro argentino de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Inicio / Mundo / Argentina anuncia apertura de fronteras vía Ezeiza y puerto de Buenos Aires para el verano

Argentina anuncia apertura de fronteras vía Ezeiza y puerto de Buenos Aires para el verano

BUENOS AIRES. “Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires para los uruguayos”, dijo esta mañana el ministro argentino de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en declaraciones a la Radio Mitre.

“Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder. Será un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”, agregó el alto funcionario.

La medida beneficiará a ciudadanos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Llamativamente el anuncio se da luego de que Uruguay adelantara que no abriría sus fronteras para el verano como medida preventiva contra un nuevo brote del Covid.

Otra nota interesante en el anuncio es que los turistas no estarán obligados a cumplir con una cuarentena y las autoridades argentinas todavía debaten cuáles serán los requisitos médicos para los visitantes. Aparentemente, un test PCR negativo al covid en el país de origen y “algún test adicional al arribar a la Argentina” serán suficientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Moscú abrirá puntos de vacunación contra el coronavirus el 5 de diciembre

MOSCÚ. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado que las personas podrán inscribirse en …