Inicio / Nacionales / Argentina eleva el cupo y 5 mil personas podrán ingresar diariamente a través de Posadas

Argentina eleva el cupo y 5 mil personas podrán ingresar diariamente a través de Posadas

ASUNCIÓN.- De 1.600 personas que podían ingresar al país desde la Provincia de Misiones a través de sus corredores seguros, entre ellos la ciudad de Posadas, el gobierno argentino aumentó el cupo y ahora permitirá que sean 5 mil los que crucen la frontera diariamente, lo que es una noticia muy positiva para el comercio encarnaceno.

El comunicado de las autoridades argentinas fundamenta la decisión a las “condiciones óptimas del sistema sanitario provincial respecto a la situación del Covid-19”. La resolución. También destaca que “cuentan con suficientes recursos humanos y de estructura logística para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitario”.

La intención que tuvieron las autoridades argentinas al aumentar el cupo de personas que pueden cruzar la frontera es evitar que haya personas varadas en los corredores seguros, ya que, desde que se habilitó el cruce entre Encarnación y Posadas, por lo menos 4 veces se llenó el cupo diario de 1.600 personas, por lo que muchos quedaron varados aguardando poder cruzar al día siguiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay recibe reconocimiento internacional en España

La Secretaría Nacional de Turismo informó que nuestro país, recibió el reconocimiento al mérito por …