Inicio / Mundo / Argentina: incautan cocaína en camión con chapa paraguaya que iba a Uruguay

Argentina: incautan cocaína en camión con chapa paraguaya que iba a Uruguay

La Aduana argentina detuvo a dos paraguayos que transportaban 87 kilos de cocaína en un camión con carga de maíz, durante un control vehicular que se realizó en el paso fronterizo internacional Concordia-Salto. La droga, valuada en más de US$ 1.300.000, se encontraba en el vehículo de matrícula paraguaya que realizaba un tránsito desde Paraguay hasta Uruguay, según publican los medios del vecino país.

El hallazgo se produjo cuando inspectores aduaneros se encontraban apostados en ese paso fronterizo realizando controles vehiculares y revisaron un camión con semirremolque con patente de Paraguay, supuestamente cargado con maíz, que tenía como destino final Uruguay, publica el diario Clarín.

En primera instancia, el personal de la Aduana le pidió al chofer del camión que pasara el rodado por el escáner para realizar un control no intrusivo.

Fue en ese momento que agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP advirtieron en las imágenes algo que les llamó la atención, por eso, con la ayuda de un can y el guía a cargo del mismo, se procedió a realizar otra inspección.

Fue allí que el perro adiestrado en la búsqueda de estupefacientes comenzó a marcar el piso del semirremolque, donde finalmente fueron hallados 87 panes de cocaína de un kilo cada uno.

La ruta narco Paraguay-Argentina-Uruguay ya se representa como una nueva tendencia en los últimos tiempos. La droga luego sale desde las costas uruguayas con destino a Europa, según los primeros reportes de las investigaciones que, al menos del lado argentino, se hicieron sobre el tema, señala Clarín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro declara que no liderará oposición en Brasil

BRASILIA.- En medio del destape de casos de violaciones de derechos humanos, corrupción y maltratos …