Luis Yd Sánchez, intendente.
Inicio / Nacionales / Argentina rechaza abrir puente por cuestión económica y no sanitaria, acusan en frontera

Argentina rechaza abrir puente por cuestión económica y no sanitaria, acusan en frontera

ASUNCIÓN.- El presidente argentino Alberto Fernández visitó días atrás la provincia de Misiones, Argentina, y se reunió con el gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad.

Uno de los temas abordados fue el de la posibilidad de reabrir el puente San Roque González, que une Posadas con Encarnación.

Según el intendente de Encarnación, Luis Yd, el informe recibido de autoridades de Misiones, el presidente Fernández les expresó que la negativa para la reapertura del puente, es una razón económica.

Yd explicó que Fernández alegó que la reapertura del puente implicará que importante cantidad de dólares, inundará el mercado argentino, y ello desequilibrará la política monetaria de la zona.

“Si no están dadas las condiciones, Argentina tiene que expresarse por qué, cuáles son las condiciones para seguir bloqueando el paso. Estamos convencidos de que COVID-19 ya no es razón, una amenaza externa ni para Paraguay ni para la Argentina. Existen acuerdos del Mercosur. Se tiene como columna principal la integración económica de las regiones. Mal podría uno de los países bloquear las fronteras en forma unilateral”, señaló Yd en conversación con periodistas.

El mismo remarcó que el gobierno de Mario Abdo debe insistir con su gestión diplomática, para reactivar la apertura del puente. Indicó que el tratado de Mercosur contempla soluciones a este tipo de problemas, y que debe invocarse su aplicación.

Con este tipo de posturas, alegó Yd, Argentina está dinamitando el puente, y todo lo que ello implica para comerciantes y otros trabajadores de ambos lados de la frontera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede …