Inicio / Mundo / Argentina se aísla del mundo: sólo entrarán 600 personas al día al país

Argentina se aísla del mundo: sólo entrarán 600 personas al día al país

BUENOS AIRES. El Gobierno argentino ha decidido limitar la entrada a 600 personas por día, lo que ha provocado una masiva cancelación de vuelos internacionales a último momento. La medida que fue aprobada a través de un decreto de urgencia durará, en principio, hasta el 9 de julio.

“Probablemente se extienda porque hay que realizar un análisis epidemiológico a partir del 9 de julio con la intención de recortar la circulación”, señala un personal de Migración de Argentina.

Los afortunados que logran conseguir un vuelo para entrar a Argentina tienen que realizarse una triple prueba COVID-19: una, al subirse al avión, otra al llegar al aeropuerto (ya en las tierras de Maradona) y, siete días después del arribo… una prueba más… esta última durante el cumplimiento de un periodo de aislamiento obligatorio, el cual, en caso de no ser respetado, conlleva sanciones penales.

Y luego de todo lo anterior, una vez terminada la cuarentena, el viajante debe realizarse una prueba más. Así de estrictos están ahora en Argentina para frenar la propagación de la variante Delta del SAR-CoV2.

Ante las críticas por las nuevas restricciones, la directora nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, comentó al diario Clarín que el único inconveniente es que los que se hayan ido de vacaciones fuera del país vean retrasado su ingreso… nada más. Claro, no todos salieron por turismo en plena pandemia. Según el diario argentino, de los 100 mil paisanos de Cortázar que se encontraban fuera del país al momento de implementarse la medida, sólo 43% lo hicieron por irse de vacaciones, el resto fue por razones distintas (empleo, estudios, etcétera).

Commentarios

comentarios

Mira también

Dejan en libertad a Puigdemont, pero deberá quedarse en Cerdeña

Roma.-El líder independentista catalán Carles Puigdemont, arrestado en Cerdeña, fue dejado en libertad por la …