Inicio / Mundo / Argentina sigue su escalada de contagios con la Copa América a la vista

Argentina sigue su escalada de contagios con la Copa América a la vista

BUENOS AIRES. Argentina sigue padeciendo las consecuencias de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, con cifras de contagios que este jueves tocaron su máximo con 41.080 nuevos casos, a pesar de las restricciones vigentes y con un reto en el horizonte: acoger la Copa América.

El torneo continental tiene previsto su inicio el próximo 13 de junio, y aunque en un principio la sede se iba a compartir entre Argentina y Colombia, el país cafetero quedó fuera en medio de la situación sanitaria y social que atraviesa y se prevé que toda la organización recaiga sobre el país rioplatense, donde se estudia la forma en la que se puede llevar a cabo.

La Conmebol anunció este miércoles mediante un comunicado que mantuvo reuniones con el Gobierno argentino en las que “se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios”.

LA POSTURA DE CONMEBOL

“El análisis de la disputa de esta Conmebol Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una reunión”, afirma el comunicado.

Desde el organismo se muestran optimistas sobre la seguridad del evento, y según detalló el secretario adjunto de la Confederación, Gonzalo Belloso, la estrategia sanitaria pasa por la vacunación de las delegaciones.

“Las delegaciones que vengan van a estar vacunadas. Tenemos siete u ocho países ya vacunados. Estamos en condiciones de vacunar a todos los integrantes de todas las delegaciones y el que no quiere recibir la vacuna firmará una documentación donde indicará que no desea hacerlo. Con ello vamos a llegar con un blindaje para la Copa”, afirmó en declaraciones a Radio la Red.

CONTAGIOS PESE A LAS RESTRICCIONES

La situación sanitaria llevó al Gobierno argentino a decretar la semana pasada restricciones estrictas a la movilidad por un plazo de diez días, con la suspensión de toda actividad presencial en la esfera económica y social y la prohibición de circular entre las 18.00 horas y las 6.00, aunque estas medidas, que en principio finalizan este domingo, todavía no mostraron un impacto en la cifra de contagios, que sigue al alza.

Mientras, la campaña de vacunación avanza con un total de 11,67 millones de dosis aplicadas, de las cuales 9 millones de personas recibieron solo una dosis y 2,6 millones recibieron las dos dosis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil: La justicia habilitó la privatización de Eletrobras

Este miércoles, el Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU) avaló la privatización …