Inicio / Deportes / Argentina también abandona la organización y la Copa América queda sin sede

Argentina también abandona la organización y la Copa América queda sin sede

BUENOS AIRES. La Conmebol anunció en la noche de ayer domingo que la edición 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia de la covid-19 fue aplazada para este 13 de junio, no será organizada por Argentina debido a la intensificación de los contagios en este país.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”, dice un comunicado publicado anoche en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produce diez días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en un conflicto social, quedara por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar nuevamente el torneo para finales del año.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, que agrupa a diez federaciones, anunció en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que “analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

No obstante, fuentes de la Conmebol consultadas por la agencia de noticias Efe no descartan que se cancele finalmente la competición por este año. El Consejo de la entidad debe reunirse con carácter urgente este lunes para definir la opción final.

El anuncio se dio instantes después de que Wado de Pedro, ministro del Interior de Argentina, indicara que “es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina en estas condiciones” durante una entrevista con el canal C5N.

La semana pasada, el Gobierno argentino recibió a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para avanzar en la organización plena del certamen, luego de que Colombia fuera apartada tras pedir un aplazamiento del torneo por la agitación social que vive el país. Allí, habían profundizado en los protocolos ante la segunda ola de coronavirus, quedando en decidir si existía pleno acuerdo, con fecha límite de definición marcada para este martes 1° de junio.

Ante la falta de acuerdo, crecen las acciones de Chile, que había mostrado un plan de acción veloz para ponerse a disposición de la Conmebol. Incluso, podría ofrecer un porcentaje de público, algo que desde el punto de vista televisivo sumaría al espectáculo. En su momento, apenas fue descartada la opción Colombia, habían aparecido como alternativas Paraguay (donde la Confederación tiene su sede) y Uruguay. También se mencionó el interés de Estados Unidos, pero por el momento es una plaza fuera de carrera. (Con información de agencias internacionales)

Commentarios

comentarios

Mira también

En Luque comenzará a jugarse el torneo clausura de Fútbol

Asunción.-En el estadio Feliciano Cáceres, tendrá inicio el segundo campeonato de la Asociación Paraguaya de …