miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Argentina vacunará a varones contra el VPH

Argentina vacunará a varones contra el VPH

BUENOS AIRES.- Así lo dispuso una resolución del Ministerio de Salud. Es la vacuna que previene el cáncer de cuello uterino, que en 2011 se incorporó para las nenas. Se busca el “impacto indirecto” inoculando a los varones.

La vacuna para el VPH, que forma parte del Calendario Nacional obligatorio y gratuito para las niñas de once años, y cuyo propósito es reducir la incidencia de cáncer de útero en las mujeres, se extendió también a los varones, según una resolución del Ministerio de Salud publicada ayer en el Boletín Oficial.

Con el propósito de disminuir la circulación del virus considerado una de las causas primarias del cáncer de cuello uterino, así como también prevenir las enfermedades asociadas al VPH en varones, el Ministerio de Salud dispuso hoy una modificación al artículo 1° de la Resolución Ministerial N°563 del 10 de mayo de 2011.

Aquella disposición incorporaba al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmuno prevenibles con carácter gratuito y obligatorio a las niñas de once años.  Con esta modificación, los varones nacidos a partir del año 2006 deberán recibir la vacuna al cumplir los 11 años.  Es decir, las primeras inmunizaciones en varones comenzarán el año próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …