Ariel Martínez, quien ocupa el cargo de ministro del Interior.
Inicio / Impreso / Ariel Martínez, viceministro de Asuntos Políticos

Ariel Martínez, viceministro de Asuntos Políticos

ASUNCIÓN.- El fiscal Ariel Martínez fue designado como viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, en reemplazo de Jorge Capello. Martínez, fiscal de la Unidad Especializada contra los Delitos Informáticos y presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, fue uno de los que encabezó el pedido de reforma de la Constitución Nacional con intenciones de realizar cambios en la Justicia, entre los que figura la inamovilidad de los ministros y la posibilidad de que fiscales y jueces también gocen de ella. Muchos, especialmente políticos, señalaron que la intención principal es modificar la Carta Magna para posibilitar la reelección presidencial.

Martínez es el primer cambio que se registra en dicha cartera tras la asunción de Miguel Tadeo Rojas al frente de la institución. Rojas asumió en reemplazó del cuestionado Francisco De Vargas, cuya destitución fue exigida por la Convención Colorada el pasado sábado por no ser afiliado de la ANR.

Ariel Martínez, actual presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, es el segundo hijo del ministro de Defensa Diógenes Martínez que es ubicado en un alto cargo por el mandatario de turno. El otro es el ministro de Justicia Éver Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …