Gilberto “Tony” Apuril. Foto: @SenadoresPy.
Inicio / Política / Armas y municiones del crimen organizado para fuerzas de seguridad, reglamentarán

Armas y municiones del crimen organizado para fuerzas de seguridad, reglamentarán

ASUNCIÓN.- El senador Tony Apuril anunció que está en su fase final el proyecto de reglamentación de la ley de armas.

Uno de los puntos clave que menciona al respecto, es la de otorgar la “venia” para que armamentos y municiones requisadas a grupos criminales, se deriven a propiedad y uso de las fuerzas de seguridad.

“Se ha resuelto remitir la reglamentación de la ley, al ministerio de Defensa, y a Dimabel, la idea es que las armas incautadas sean destinadas para su utilización para organismos de seguridad del estado… militares, policías, Senad”, remarcó Apuril a periodistas en el Congreso.

El parlamentario manifestó que en reuniones que mantuvieron con referentes de los entes competentes, se tiene la anuencia para dar concreción a la idea.

Además de las armas y municiones requisadas, también figura las partes o repuestos, que habitualmente caen en redadas e incautaciones.

Apuril apuntó que, si bien la ley de armas está en vigencia, la falta de reglamentación n determina que no se pueda disponer los armamentos que son arrebatados a los criminales.

Se estima que, con la reglamentación de la legislación, también se frenará los periódicos episodios de robos de armas dentro de la policía y de las Fuerzas Armadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan ley para que la vacuna covid llegue a todos, pero hay problema de logística

ASUNCIÓN.- El senador colorado Martin Arévalo presentó a la cámara alta un proyecto de ley …