Inicio / Política / Arnoldo Wiens afirma que “no está involucrado en procesos electorales”, pero aclara: “Al menos no en este periodo”

Arnoldo Wiens afirma que “no está involucrado en procesos electorales”, pero aclara: “Al menos no en este periodo”

ASUNCIÓN. “Estoy concentrado en esto que me corresponde como responsabilidad en mi cartera, no estoy involucrado en procesos electorales, nunca me lancé, nunca me candidaté, por lo menos no en este periodo, años atrás cuando empezamos sí, ahora no”, afirmó el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

Sus declaraciones se dieron al término de una reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo, en Palacio de López, reunión esta de la cual también participaron el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Natalicio Chase, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González, y el intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Hace cinco días, Wiens declaraba que se encontraba abocado “100% al MOPC, más adelante vamos a ver cómo está el escenario y si podemos ser útiles al país”.

Ya en diciembre del año pasado había resurgido la presunción de “Wiens candidato”, esto luego de que aparecieran balones de fútbol con la inscripción “MOPC Wiens Ministro Obras para la Gente”.

Igualmente, en octubre del 2020, Wiens admitía que “siempre hay conversaciones” acerca de su eventual candidatura para competir por la nominación republicana a la Presidencia de la República.

Incluso el presidente Mario Abdo lo había señalado como eventual precandidato, luego de que el entonces ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fuera duramente criticado. Sin embargo, al margen de supuestas irregularidades en ejecuciones presupuestarias en el MOPC, la “pasarela de ñanduti” fue la gota que colmó el vaso para que la figura de Wiens saliera de escena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …