Inicio / Política / Arnoldo Wiens anuncia destitución de titular de Dirección de Puentes del MOPC

Arnoldo Wiens anuncia destitución de titular de Dirección de Puentes del MOPC

ASUNCIÓN. El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, destituyó al director de Puentes de la institución, ingeniero Roberto Argaña.

Esta es la primera derivación de la tragedia ocurrida en Tacuatí, San Pedro, con el colapso de un puente sobre el arroyo Lorito, lugar donde tres vehículos cayeron al vacío y tres personas perdieron la vida.

La declaración de Wiens constituye también una de las primeras apariciones de las autoridades tras el irremediable percance.

Más temprano, el ingeniero Argaña había conversado con periodistas de la 1080 AM y había señalado que hace un mes se hizo una inspección al puente colapsado anoche y refirió que no se encontraron “fisuras de gravedad”, lo que da pie para interpretar que sí había algún tipo de fisuras en la estructura.

“Hasta ayer no presentaba una fisura importante la estructura del puente. Debido a las precipitaciones que se presentaron anoche, tal vez socavó más de lo debido”, añadió Argaña.

“Recibimos una nota de intervención por parte de la intendenta de Tacuatí. Nos apersonamos cerca del 3 de mayo. Estuvimos evaluando, era un caso crítico. Miramos la estructura por debajo, no tenía ni una fisura, no ameritaba todavía hacer la ruta. Se optó por hacer otros trabajos”, admitió, sin embargo.

“Hicimos lo que amerita. La lluvia que se registró anoche hizo que los problemas se agraven y no tuvimos tiempo para responder”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuesta para definir al intendentable de oposición: Nakayama habla como el elegido

ASUNCIÓN.- El candidato libera Eduardo Nakayama señaló que, entre el martes y miércoles próximo, darán …