viernes , julio 10 2020
Inicio / Impreso / ARP condena sentencia y habla de caos jurídico

ARP condena sentencia y habla de caos jurídico

ASUNCIÓN.- La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exteriorizó su malestar y total desacuerdo con la disposición de la Corte Suprema de Justicia de absolver a los campesinos que fueron condenados por los sucesos del año 2012, en Curuguaty, donde 17 personas resultaron asesinadas.

La entidad de los ganaderos destaca que condena la impunidad y señala que “el fallo de la Corte deja a los asesinos sin condena y a la ciudadanía inerte frente a los crímenes que no son castigados”.

La ARP lanzó un comunicado, en el que lamentó que tras la absolución de los 11 campesinos condenados en relación a la “masacre de Curuguaty”, no se pueda determinar quiénes fueron los responsables del sangriento hecho.

“Más allá de los argumentos de una y otra parte, o de quién tenga razón en esta cuestión, lo que no podemos aceptar sin que se resienta el Estado de derecho, generando una profunda desconfianza en los actores de la Justicia, es que la muerte de los ciudadanos paraguayos quede impune por errores procesales, por intereses políticos o por la incompetencia de las fuerzas policiales, de los fiscales o de los jueces”, expresa parte del comunicado.

Sigue diciendo que “en este resultado una vez más las instituciones del Estado quedan desacreditadas, la vida humana devaluada, la propiedad privada indefensa, la Policía Nacional y el Ministerio Público en entredicho, y el Poder Judicial desprestigiado, aunque un sector festeje el resultado”.

La ARP expresa, igualmente, que “en la cuestión se mezclan las luchas sociales por la ocupación de tierras, los intereses de partidos políticos y la incompetencia del sistema judicial”.

Para terminar sostuvo que este tipo de resolución en el caso genera “una profunda desconfianza en los actores de la Justicia”. Para la mayoría de la sociedad, sería necesario que las investigaciones continúen, porque se debe determinar los culpables de las muertes de campesinos y policías.

Comunicado de la Asociación Rural del Paraguay sobre la nulidad de la sentencia que condenaba a los 11 campesinos por el caso Curuguaty.
Comunicado de la Asociación Rural del Paraguay sobre la nulidad de la sentencia que condenaba a los 11 campesinos por el caso Curuguaty.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …