jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / ARP y su Regional Concepción reiteran solidaridad con familiares de Oscar Denis y Adelio Mendoza

ARP y su Regional Concepción reiteran solidaridad con familiares de Oscar Denis y Adelio Mendoza

ASUNCIÓN. El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli Romañach, junto al titular de la Regional-Concepción – ARP, Gustavo Ruiz, condenaron y lamentaron la desaparición forzada del ex vicepresidente Oscar Denis y de su ayudante Adelio Mendoza, hecho este ocurrido el miércoles último en la estancia La Tranquerita, en Bella Vista Norte, Amambay.

“La ARP y la Regional lamentan profundamente el secuestro de nuestro consocio Oscar Denis y de su ayudante Adelio Mendoza. Toda nuestra solidaridad y apoyo a las familias de estos dos productores paraguayos que en este momento son víctimas del más cruel de los delitos que no tienen ningún justificativo a los ojos de la humanidad”, manifestó inicialmente Galli.

Asimismo, apeló a la sociedad toda a manifestar también su solidaridad con las víctimas y rogó elevar oraciones junto a las familias de Oscar Denis y de Adelio Mendoza para que estos “pronto regresen con sus familias sanos y salvos”.

Seguidamente, en un apelo directo a quienes hayan privado de su libertad a los citados Denis y Mendoza, cuestionó que su supuesta lucha “por los más necesitados” y remarcó que privaron de su libertad “a uno de los mejores hombres que pudo darnos el Norte de nuestro querido país, un hombre que no escatima esfuerzos para ayudar a su prójimo”.

“Heta ñande rapicha mboriahu oikoteve hese, heta ñande rapicha oikoteveva ha’e omomba’apo, heta familia ha’e omongaru. Ha’e petei karai guasu (Muchos de nuestros prójimos necesitan de él, a muchos de nuestros prójimos que necesitan él les da trabajo, da de comer a muchas familias. Él es un gran hombre)”, añadió Galli.

Recordó asimismo la trayectoria de más de 60 años de trabajo en el campo de Oscar Denis, “todas las semanas, de sol a sol, codo a codo con sus colaboradores”.

“Nuestros corazones y oraciones están puestos en las familias de Oscar y Adelio a quienes abrazamos con mucha fuerza. ¡No decaigan Mirian, Beatriz, Silvana, Lorena y Leticia, así como Oscar jamás se rindió ante ninguna dificultad!”, añadió.

“Al Gobierno Nacional pedimos no escatimen ningún esfuerzo y que el Estado de Derecho sea restablecido. A la Comunidad Internacional pedimos que no nos olviden, que no olviden estos crímenes, esta violencia de la que somos víctimas”, subrayó.

“Oscar y Adelio, estamos con ustedes. Dios nos ampare a todos y les ayude a regresar a sus hogares”, finalizó Galli.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la reapertura de aeropuertos, también habilitaron 13 puntos de ingreso terrestres

ASUNCIÓN. No solo se dio la reapertura de los aeropuertos, sino también se habilitó el …