Inicio / Política / Arquitecto Gustavo Masi califica de “triste” la comparación que hizo Abdo entre Paraguay y Miami

Arquitecto Gustavo Masi califica de “triste” la comparación que hizo Abdo entre Paraguay y Miami

ASUNCIÓN. El arquitecto Gustavo Masi, ex director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social, afirmó que le parece triste que el presidente Mario Abdo haya lanzado una comparación entre Paraguay y Miami, mencionando “las pasarelas” peatonales, y también deploró que Arnoldo Wiens siga como titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Para mí, realmente, fue muy triste, escuchar que el presidente de la República (Mario Abdo) salga con esas manifestaciones. No es simpático. Creo que una persona, sobre él que es el Número Uno de toda la República, nuestro presidente, tendría que hacer un análisis mucho más medido y decir esto pudimos hacer, esto estamos haciendo y nos falta todo esto por hacer”, expresó Masi. Fue durante una entrevista en el Trece.

Insistió en que Abdo debería asumir más bien ese tipo de comunicación con la gente y repitió que es triste que “siempre le tengamos que estar criticando”, a lo que añadió que sabe que a Abdo justamente no le gusta ser criticado, sentimiento compartido con los integrantes del Gabinete presidencial.

También criticó que Arnoldo Wiens siga en el cargo de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. “Eso es lo que a mí me asusta del Presidente de la República. ¿Cómo él ya no lo sacó (a Wiens)? Hicieron el mamotreto de Ñu Guasu (pasarela de Ñanduti)”, disparó Masi.

Y al respecto aseguró que la Contraloría General de la República “quedó corta” con su análisis de sobrefacturación de la obra, más de G 3.500 millones. “Mucho más es. Pero, igual. ¿Dónde tendría que estar (Wiens)? ¿Qué dicen los impolutos senadores contra este personaje?”, cuestionó.

“También murieron tres personas en una caída de puente en Tacuatí. ¿Dónde comienza la verdad y termina la mentira? Tenemos que comenzar a hablar en serio. ¿Queremos construir un nuevo país? Entonces hay que poner personas idóneas en los cargos. El Ministerio de Obras Públicas tiene que dejar de ser un ministerio político, es un ministerio técnico. El Paraguay tiene que crecer y tiene que hacerlo bajo otro modelo, de una manera más ordenada”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afara oficializa apoyo a la precandidatura de Hugo Velázquez para el 2023

El senador Juan Afara manifestó que está acompañando la precandidatura del vicepresidente Hugo Velázquez para …