El plazo de ejecución de las obras es de 180 días.
Inicio / Nacionales / Arrancan los trabajos en la embocadura del río Pilcomayo

Arrancan los trabajos en la embocadura del río Pilcomayo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que hoy arrancaron los trabajos en la embocadura del río Pilcomayo. Las dragas y maquinarias ya se encuentran en el lugar realizando la limpieza y remoción de sedimentos, según informaron desde la Comisión Nacional del Río Pilcomayo.

De esta manera, las obras de ampliación, profundización y optimización de los canales de conducción de las aguas a nuestro territorio, están en marcha oficialmente.

El plazo de ejecución del Lote 1, adjudicado a la empresa T & C S.A es de 180 días calendario, donde la inversión mínima- según contrato-  será de G 19.000.000.000 hasta un máximo de G 22.000.000.000, IVA Incluido.

A diferencia de años anteriores, este año las tareas fueron divididas en tres lotes. El lote 1 corresponde a la excavación en la toma de agua, y remoción de sedimentos con profundización de canales desde embocadura hasta San Antonio, mientras que el lote 2 es para limpieza, desbroce y profundización de canales zona la Madrid sur y la Madrid norte San Antonio – Maidana – Agropil (Gral. Díaz). En este caso, los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Pilcomayo, en la suma mínima de G 16.000.000.000 y máxima de G 18.000.000.000.

También se destaca la implementación de nueva tecnología como el levantamiento y procesamiento de escaneo a láser aerotransportado; para los trabajos de revelamiento topográfico y el uso dragas, lo cual permite realizar las tareas  incluso durante la  riada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 214.000 atenciones desde la implementación de consultorios nocturnos

ASUNCIÓN. Desde agosto del año pasado, el servicio de atención médica en horarios extendidos demostró …