Inicio / Nacionales / Arrancó el novenario de Caacupé e instan a no alejarse del amor de Dios a pesar de la pandemia

Arrancó el novenario de Caacupé e instan a no alejarse del amor de Dios a pesar de la pandemia

CAACUPÉ.- El novenario de la Virgen de Caacupé inició este sábado con el lema “La palabra de Dios se hace sacramentalmente carne en la celebración eucarística”. La celebración estuvo a cargo de monseñor Francisco Javier Pistilli.

El obispo de Encarnación pidió a los fieles a no alejarse del amor de Dios a pesar de las diferentes adversidades que puedan darse, como la crisis económica y la sanitaria, desatada a causa de la pandemia del Covid-19.

“Nada debe alejarnos del compromiso de dar vida al cuerpo de Cristo, que sigue sanando para que tengamos vida sana. Queremos que nos reconozcan al partir el pan de la misericordia, de la esperanza, de la justicia y el respeto por toda vida”, dijo monseñor durante la homilía.

Mencionó que la pandemia del Covid-19 y la pospandemia no deben usarse como excusas para ser buenas personas e instó a la ciudadanía en general a tomar fuerzas a fin de superar la crisis sanitaria a consecuencia de la enfermedad.

“Este año de pandemia y seguramente la pospandemia, no son excusas para no ser buenos cristianos. Somos un cuerpo, nos une la palabra hecha carne, nos une Cristo que se nos da en su cuerpo y en su sangre”, agregó Pistilli.

De acuerdo a las disposiciones establecidas para la villa serrana, todos los negocios no esenciales y ubicados en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica serán cerrados del 4 al 9 de diciembre. Las misas se celebran desde este sábado a puertas cerradas y son transmitidas por los medios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exhorto de Infectólogo: “Que se disponga ya de las vacunas” para no darle más ventajas al Covid

ASUNCIÓN. El médico e infectólogo Tomás Mateo Balmelli advirtió que “cada día que perdemos sin …