Inicio / Nacionales / Arrancó oficialmente campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina

Arrancó oficialmente campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina

LUQUE. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que en la fecha, a través del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y la Fundación Servicios de Salud Animal (FUNDASSA), inició oficialmente la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina. El acto protocolar tuvo lugar en este distrito y contó con la presencia del presidente Mario Abdo.

Esta campaña de vacunación, que comienza este lunes y va hasta el 26 de febrero venidero, llegará a ejemplares de pequeños, medianos y grandes productores del sector pecuario, en todo el país. Se prevé la vacunación de aproximadamente 14.000.000 de animales.

El Ministro Bertoni, destacó que este acto simbólico, muestra el compromiso del Gobierno Nacional y el sector productivo, hacia la consolidación de nuestro estatus sanitario en el sector bovino.

El titular del MAG, Moisés Santiago Bertoni Hicar, afirmó que el 2020 fue un año complicado, pero que aun así “se logró una exportación record de carne a los mercados internacionales”. Destacó también que, el año pasado, la exportación de rubros lácteos logró ingresos por más de 50 millones de dólares en regalías, con su correspondiente impacto social.

Añadió, asimismo, que en este 2020 se buscará llegar al mercado de los Estados Unidos, “un mercado demasiado importante para la producción nacional, sin descuidar los mercados actuales y consolidar la presencia de los productos nacionales en los mercados emergentes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conocido exfutbolista fue acuchillado por su pareja

ASUNCIÓN. El exfutbolista Pedro “Ganso” Benítez, fue derivado a un centro asistencial, después de recibir …