Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Arrestan en Brasil a presuntos terroristas

Arrestan en Brasil a presuntos terroristas

BRASIL.- Tras una operación antiterrorista en varias zonas del país, autoridades brasileñas arrestaron a 10 personas con supuestos nexos con el Estado Islámico.

Faltando 15 días para los Juegos Olímpicos, el procedimiento dio con la detención de un grupo ligado a agrupaciones terrorista que se teme actúen durante la realización del gran evento deportivo que comenzará el 5 de agosto.

Según declaraciones del ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, confirmó la detención de 10 personas y manifestó que “se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado”.

“Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp. Algunos hicieron un juramento por Internet al ISIS”

“Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp. Algunos hicieron un juramento por Internet al ISIS”, señaló Moraes.

Los presuntos terroristas participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior. Estaban siendo investigados desde abril por la Policía de Brasil.

El Operativo policial denominada “Operación Hashtag” se llevó a cabo con 130 policías en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cruz Roja registró como prisioneros de guerra a más de 1.700 soldados ucranianos que se rindieron

Este jueves, Rusia dijo que otros cientos de los últimos soldados ucranianos que quedaban atrincherados …