Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado.
Inicio / Impreso / Arrolladora presencia de “Santi” en las bases

Arrolladora presencia de “Santi” en las bases

La campaña desarrollada por el presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, está dando excelentes resultados y demuestra a las claras que el afiliado a la ANR ya perdió el gusto por las peleas estériles y sin objetivos. El precandidato oficialista expone sus planes y no responde a las agresiones que provienen de la disidencia encabezada por Mario Abdo Benítez.

ASUNCIÓN.- Muy lejos parecen haber quedado esas internas coloradas sangrientas, en las que el que más ofensas de grueso calibre hacía a su contendiente, más aplausos y votos recibía. El electorado colorado ha evolucionado de tal manera, que dejó atrás a dirigentes que siguen viviendo en el pasado, pensando que la mejor forma de conseguir adeptos es atacando al rival.

Hay candidatos que entendieron esta nueva forma de hacer política y la plantean en jornadas en las que entran en contacto con el pueblo colorado, conocen sus necesidades y exponen los planes que tienen para solucionarlas. Peña es el mejor ejemplo de esto puesto que de ser, prácticamente, un desconocido, en menos de 3 meses ha logrado tanta adhesión de las bases, que algunos ya lo califican como un fenómeno hasta ahora desconocido.

La sinergia que se da entre Santi y las bases es bastante fácil de entender, puesto que él no pretende inventar la rueda ni mostrarse como el salvador de la patria. Lo que plantea el presidenciable es un programa de gobierno que continuará el proceso iniciado por Horacio Cartes en el 2013, que tiene el apoyo de gran parte del pueblo colorado y del país en general, a pesar de los permanentes críticos que buscan ganar espacios poniendo palos a la rueda.

En su contacto con los electores colorados, éstos sienten que Peña no está improvisando ni pretende mostrarles una realidad diferente a la que ellos conocen y viven. Además, el modelo de gobierno que él plantea tiene una eficiencia más que demostrada, lo que hace que les resulte muy fácil creerle y confiar en sus promesas.

En la vereda de enfrente, por el contrario, los disidentes siguen insistiendo en un sistema de campaña que ya les fracasó en las internas del 2015, pero se negaron a aprender la lección. Abdo Benítez se muestra agresivo, petulante y soberbio. Aunque pretenda mostrarse democrático y conciliador, sus actitudes lo muestran como en realidad es, un claro heredero de la dictadura stronista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …