sábado , julio 11 2020
Inicio / Impreso / Arroyo y laguna contaminada enferma y ocasiona víctimas

Arroyo y laguna contaminada enferma y ocasiona víctimas

Arroyo o cuneta a cielo abierto en pleno centro de la ciudad de Concepción donde se vierte el agua del desague cloacal.

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- Los vecinos de la joven quien falleciera hace unos días por falta de “Terapia” en esta ciudad, sospechan que la misma se enfermó por el vertido del desagüe cloacal de toda la ciudad, incluyendo los hospitales en la laguna “pluvial” situada en pleno centro y una parte del barrio San Antonio de esta capital departamental.

La estudiante de secundaria, de apenas 16 años de edad, quien falleció por falta de terapia en el Hospital Regional de Concepción, quien soportara una galopante crisis de neumonía que en tres días terminó con su vida, se había contagiado de bacterias provenientes de su vecindad la gran laguna donde supuestamente se realiza desagua hasta la materia fecal.

La víctima fatal es Clara Beatriz Godoy, alumna del 2do. año de la Media del Centro Regional de Educación “Juan E. O`Leary” de esta ciudad, quien fue tratada de una neumonía con descompensaciones.

Su misma tía, Carmen Godoy, había señalado que muy pocas veces la Municipalidad manda limpiar la laguna que a simple vista se observa está muy contaminada con agua turbia, desperdicios de toda laya.

En su momento, los médicos del hospital regional local subrayaron que se trató de una deficiencia de distemia neurológica que no se pudo determinar su origen, debido a la falta de un tratamiento continúo de la paciente, pero aclararon que se trató por una contaminación de bacterias.

La vivienda de la joven estudiante está situada entre el barrio Centro y San Antonio de esta ciudad, a pocos metros de la laguna conocida como “Guazú”, proveniente del arroyo con el mismo nombre luego de iniciarse en la zona rural en Cándida Silva para luego recorrer parte de los barrios; Santo Domingo Savio, Santo Domingo de Guzmán, Santa María, Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco, Primavera y San Antonio.

El citado arroyo junto al lago se puede observar está contaminado. De acuerdo al arquitecto Francisco Huerta de la Contraloría Ciudadana de Concepción, dijo que no intervienen la Municipalidad, la Secretaría Ambiental (SEAM), ni la fiscalía ambiental.

Para los vecinos, el agua está causando infección bacteriana en casi toda la población de la zona, la niña (Clara ) murió por infección bacterial, yo y otros vecinos tenemos “Eriscipela”,

Las infecciones en la vecindad van desde la pulmunar por respirar el gas tóxico, así también enfermedades digestivas y cutáneas, en la zona prácticamente nadie se salva, acotó Huerta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se dispara el Covid-19: Salud confirma 98 casos positivos, 17 sin nexo y 32 internados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este viernes 98 casos positivos del nuevo coronavirus en …